¡Próximo lunes 12 cerrado! ¡Nos vamos a los Indianos! - Restaurante El Ingeniero, Casa de ComidasRestaurante El Ingeniero, Casa de Comidas

Restaurante El Ingeniero, Casa de Comidas

Blog

¡Próximo lunes 12 cerrado! ¡Nos vamos a los Indianos!

Publicado el

¡El Próximo lunes 12 nos vamos a Los Indianos!

El Restaurante El Ingeniero estará cerrado el día 12 de Febrero (Día de los Indianos).

Por Indiano conocemos al emigrante que salió en busca de mejor vida en las Américas y que retorna después de haber conseguido riqueza y prosperidad. Estos flujos migratorios se vivieron entre los siglos XVI y principios del XX. Cuba fue uno de los principales destinos. La llegada era en barco.

La fiesta de Los Indianos aparece por primera vez en la década de 1920 pero se consolida en 1966 cuando Los Indianos se integran en el programa del Carnaval. Es en los años 80 cuando se unieron los polvos de talco a la fiesta del indiano dando lugar a la fiesta tal y como se celebra hoy. El asistente debe saber que el blanco y los tonos crema de la gama de los beige son los colores que deben tener dichos ropajes. La fiesta de Los Indianos tiene un fuerte e indisoluble componente cubano, esto es así porque Cuba fue uno de los principales focos de emigración de muchos palmeros. El personaje de La Negra Tomasa fue ideado por el vecino de la capital Víctor Lorenzo Díaz, más conocido como Sosó.

Cada lunes de Carnaval miles de indianos esperan la llegada de la Negra Tomasa en la Plaza de España que durante ese día es renombrada como Plaza de La Habana. Tras este recibimiento da comienzo oficialmente el carnaval de Los Indianos.

Ahora que ya conocen lo que significa esta celebración popular en La Isla de la Palma, entenderán que nos vamos a sumar a la fiesta y conocer de primera mano esta fiesta y disfrutar de la ropa típica, la música, los polvos de talco, la negra tomasa…

Les esperamos nuevamente en nuestro restaurante a partir del Miércoles 14 de Febrero (fecha muy especial: Día de los enamorados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*