Restaurante El Ingeniero

Historia

El Ingeniero Restaurante La Palma

El caserío de la Finca El Ingeniero data de principios del siglo XVIII, cuando la isla de la Palma producía grandes cantidades de tabaco, del cual fue una de las mayores productoras. Se comenta que su nombre procede de que el ingeniero que construyó el viejo túnel del Paso fue, probablemente, uno de sus propietarios durante esa época.

En los años 90 del siglo XX fue adquirida por una empresa inmobiliaria que invirtió en sus instalaciones, reconstruyendo la mayoría de sus edificios según la arquitectura tradicional canaria y los adecuó para trabajar sus tierras y sacarles de nuevo un rendimiento. En años sucesivos fue explotada por distintos arrendatarios.

Nos lanzarnos a la aventura de convertirla en un Restaurante. Contamos para ello con nuestra experiencia, nuestra sensibilidad y, sobre todo, con nuestro sueño. Desde que por vez primera pisamos este maravilloso lugar, descubrimos toda su magia y su fuerza y un intenso susurro con mil aromas que inundaba nuestros sentidos y nos decía:

Estoy aquí, despertad de vuestro sueño”.

Hemos apostado por ofrecer a todo el mundo una visita virtual de nuestras instalaciones para que nos pueda conocer mejor, de modo que el cliente ya llega a nuestro restaurante sabiendo lo que se va a encontrar. Nuestra visita virtual es muy completa (Primer restarante de Europa con un Panoskin Custom Tour activado) de modo que se puede acceder desde el Tour Virtual a reservar, consultar la carta, navegar por las instalaciones, contactar con nosotros, ver fotos de nuestros platos, ver un vídeo de presentación, poner el Tour Virtual en gafas de Realidad Virtual e incluso podemos organizar reuniones virtuales para mostrar nuestras instalaciones a los clientes.

En la actualidad somos un restaurante de referencia en la Isla de La Palma ya que hemos participado en diversos actos como en Gastroaguacate de Saborea La Palma, hemos realizado celebraciones de boda, comunión, bautizo, pedida de mano o sencillamente una cena romántica…  

Nuestro sueño ya es una realidad.